Inicio > De Reti Commerciali > RadioChunga… digo, Chango

RadioChunga… digo, Chango

RadioChangoRecientemente he descubierto el web de RadioChango. Aparte de repetir la estética y el estilo anti-navegable de otros webs relacionados con Manu Chao, muy creativos y llenos de colorines pero poco utilizables (como la mayoría de diseñadores gráficos que se trasladan a hacer trabajos para la Red les parece que es lo mismo diseñar para el papel que para la Red), me ha decepcionado el hecho de no poder oír la emisión en directo con Mozilla y tener que recurrir al Internet Exploiter. Su emisión sólo se puede oír vía un applet Java que conecta con streams en formato RealAudio, sin dar otras opciones como hacen las mejores radios on-line.

¿La Onda Zapatista o la onda microsoftista? ;-P

Categorías: De Reti Commerciali
  1. 06/05/2007 a las 2:52 am

    Yo la escucho con el Mozilla sin problemas 🙂

    Saludos

  2. 15/11/2007 a las 4:21 pm

    Lamento los errores que comentas, aún así tu comentario está fuera de lugar. RadioChango nació de las ganas de tres personas de comunicar su afición a la música y de denunciar las injusticas de este mundo, lamento no seamos todo lo profesional que te gustaría ni que no tengamos el dinero para contratarlos… pero nada que ver con tu teoría «microsoftista».

  3. admin
    17/11/2007 a las 7:11 pm

    Ola, Chaguistas. Bienvenidos por acá. Pues yo no estoy de acuerdo en que esté fuera de lugar. Es lugar lo creé, entre otras cosas para denunciar lo que me pareciera denunciable de lo que me encuentro por la WWW. No sé qué tendrá que ver cómo nació Radio Chango como cómo lo hacéis. Y cuesta el mismo dinero hacer las cosas bien que hacerlas mal, al menos en este caso. Sólo es una cuestión de filosofía: u optas por Microsoft o eres coherente y apuestas por la libertad de plataformas y herramientas.

  4. 23/01/2008 a las 2:55 pm

    Insisto: y si uno no tiene todos los conocimientos necesarios para programar la radio en condiciones ni dinero para pagar otro profesional? qué hacemos, cerramos la web? ¿hacemos una encuesta para ver qué opina la gente que deberíamos hacer? criticar es fácil, ayudar muchos menos 😉

  5. admin
    23/01/2008 a las 7:44 pm

    Si uno/a no tiene los conocimientos necesarios… pues entonces lo que tiene que hacer es adquirilos antes de meterse donde no sabe, o bien buscar ayuda previamente. Y creo que criticar también es una manera de ayudar, ¿no? ¿Acaso no te ha aportado una información de interés y utilidad esta crítica a la hora de solucionar los problemas del web? (si no sabes que tienes un problema, difícilmente lo podrás solucionar). Conozco los problemas de la falta de financiación, yo siempre los he sufrido en mis proyectos. Me alegro de que hayáis al menos pasado del «fuera de lugar» a reconocer vuestra escasez de formación y de recursos.

  6. admin
    03/02/2008 a las 6:43 pm

    Tomad nota, changueros: http://www.komunikando.net/ («Só con Mozilla») ;-D

  7. 01/12/2008 a las 11:48 am

    «admin», es una pena que te empeñes en tener razón donde no la tienes… cito: «pues entonces lo que tiene que hacer es adquirilos ANTES DE meterse donde no sabe, o bien buscar ayuda previamente».
    Si hiciéramos caso a tu lógica simplona, radiochango hoy en día no existiría.. y a mi me consta que mucha gente se alegra que exista y saca mucha información de ella, incluso de la radio. Te guste o no 😉

  8. Admin
    02/12/2008 a las 8:15 pm

    Yo no sé exactamente a qué te refieres con lógica simplona: sólo conozco la lógica correcta y la incorrecta.

    Lo que es una pena es que en un medio como el vuestro falte la humildad de reconocer las carencias y las meteduras de pata.

    Esa gente que te consta… será lógicamente gente que usa las herramientas de una empresa concreta llamada Microsoft. Lo cual alegará mucho a Bill Gates (¿él también es oyente vuestro?).

    Y no pretendas ponerme deseos que no tengo: si me hicierais caso… Radio Chango existiría, claro que sí, y sería más abierta a cualquier usuario, más libre y menos dependiente de empresas comerciales y sus herramientas. Date una vuelta por la Red y lee sobre el software libre. Ah, y de paso aprende otra cosa: a distinguir lo que es y lo que no es programación. Existen miles de webs creadas por personas que no saben programar… y que no exigen que sus visitantes usen software propietario.

  9. 09/03/2009 a las 2:14 pm

    siguiendo tu lógica simplona, perdona quise decir incorrecta, radiochango tendría que haberse esperado al pasado mes de diciembre antes de ver la luz, momento desde el que se requiere flash para escuchar la radio, aunque mierda! flash también es un software propietario, no? 😉

    Aquí hacemos lo que podemos con los medios que tenemos, y si eso implica usar Real o que la radio funcione mejor en IE, pues lo hacemos así hasta que consigamos mejorarlo, como ya te dije hay mucha gente que se alegra de ello. «Carencias» las he admitido desde mi primer comentario aquí, para que veas, pero ¿dónde están las «meteduras de pata», don criticón?

    Por cierto, jamás hemos «exigido» nada a nadie, si no te gusta… pues te vas a otra web y todos contentos 😉

  10. admin
    10/03/2009 a las 8:10 pm

    No tengo entre mis aficiones la de discutir con alguien que ni tan siquiera escucha a su interlocutor. Si hubieses escuchado (leído) mi anterior post entenderías mi argumentación acerca de lo que en mi opinión hubieseis debido hacer. Por tanto por mi parte doy por concluido el tema. Mi crítica está hecha y mis consejos dados. Ahora, haced con ellos (o no) lo que os venga en gana. Si realmente os interesa mejorar y ofrecer mejores y más coherentes servicios, tomaréis nota, y si no… pues allá vosotros. No me pagan por asesoraros ni aconsejaros y si encima lo hago gratis y me tratáis con esta falta de respecto, pues como comprenderás no perderé más el tiempo. Hay mucha gente que acepta de buen grado los consejos y que los necesita tanto o más que vosotros.

  11. 13/03/2009 a las 11:26 am

    qué cachondo eres admin, vuelve a leer el primer post que has escrito y que ha dado origen al debate y luego volvemos a hablar de quien ha faltado al respeto a quien: RadioChunga o AdminChungo? 😉
    saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: