Inicio > De Reflexionibus Reti, De Reti Commerciali > ¿Ya sabe Vd. para qué sirve su web?

¿Ya sabe Vd. para qué sirve su web?

Releyendo un viejo boletín del @Euskadi, veo el siguiente titular:

La mayor parte de las empresas desconoce para qué sirve su web

Aunque se trata de una encuesta del 2004 y realizada únicamente en el ámbito vasco, sigue siendo un problema muy común.

El 80% de las empresas encuestadas por el gabinete bilbaíno Amairu
desconocen si sus webs son «rentables», bien porque «nunca se lo han
planteado» o porque no saben cómo medir su eficacia.

Es lógico, cuando se siguen realizando los webs porque sí, y no como consecuencia de una estrategia tendente a la consecución de unos determinados objetivos en Internet. Y si no se crea un web para algo, es lógico que no se pueda medir su eficacia y que al final la mayoría de las empresas acaben pensando que han tirado el dinero invertido en ellos. Aquí gran parte de la culpa la tienen las empresas de desarrollo, que no tienen una visión global de Internet y ven la realización de webs como un objetivo en sí mismo, cuando lo que debería ser es un medio para alcanzar unos objetivos previamente definidos de forma coherente con la estrategia de marketing de la empresa.

Siempre ha sido mi lucha como analista y consultor, tratar de ver qué objetivos quiere lograr el cliente cuando se plantea su entrada en Internet, y me temo que esta seguirá siendo una lucha difícil mientras no cambie la mentalidad y se incorpore con normalidad Internet dentro de la estrategia empresarial de un modo trasversal.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: