Inicio > De Reflexionibus Reti > El (penoso) Espíritu de Nuestros Tiempos

El (penoso) Espíritu de Nuestros Tiempos

La herramienta Zeitgeist de Google permite comprobar cuáles son las palabras más buscadas en un determinado tiempo y lugar… Consultando este espíritu online de nuestro tiempo vemos las banalidades que motivaban las búsquedas en Google de los internautas españoles en Marzo 2006. ¿No da bastante pena?

Spain Zeitgeist Marzo 2006

De ahí sólo me da cierta esperanza la presencia de algún término cultural (manga, mozart, letras de canciones…) o que supone un ánimo de conocimiento (wikipedia, traductor…). También es curioso comprobar que el único término directamente relacionado con productos o servicios (lo que podría entrar en el ámbito de la venta online) es vuelos baratos.

En cambio ¡me parece escalofriante comprobar la posición de la palabra horóscopo! ¿Para esto es para lo que usamos la herramienta de conocimiento y comunicación más importante de la historia humana? 😦

Categorías: De Reflexionibus Reti
  1. 12/06/2006 a las 1:10 am

    No te agobies, la verdad es que la red la utiliza mucha gente, y es también mucha gente la que vive en España, y también es mucha gente la que ve Pasión de Gabilanes, OT, Supervivientes o Salsa Rosa… ya sabes de lo que hablo.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: