Inicio > De Reflexionibus Reti, De Reti Commerciali > Juan Pablo Silvestre, otro adepto más en Radio3 a la teoría de que ‘todo es pirateo’

Juan Pablo Silvestre, otro adepto más en Radio3 a la teoría de que ‘todo es pirateo’

La semana pasada, en el programa Red Babel / Mundo Babel que dirige y presente en Radio3 Juan Pablo Silvestre, pudimos asistir a un interesante debate entre juristas sobre las cuestiones relativas a la propiedad intelectual en Internet. Lo más lamentable fue que el propio presentador con ciertas preguntas capciosas seguía la línea de algún otro presentador de la casa y de la infame SGAE cuando identificaba al que se descarga música de Internet con el pirata y con el top-manta. Gracias a Dios, alguno de los presentes rectificó esa asunción y evitó que una vez más se difundiera la interesada mentira de que todo es lo mismo, y por tanto todo es delito.

  1. juan pablo silvestre
    22/04/2007 a las 5:55 pm

    En ningun momento me he alineado con nadie. Mi opinión personal me
    la reservo siempre, por principio.Me limito a invitar a las distintas posturas,como al jurista que supuestamente me corrigió(?).

    Definitivamente mientes.Es demostrable que mientes.O te falta un tornillo.
    Quizás dos.

    • Ind.
      23/08/2012 a las 1:14 am

      Hola estaria interesado en contartar con el sr. Juan Pablo Silvestre si pudiera ser, era por un programa de R3 de hace algunos años, queria saber si existe algun audio descargable (gratis o pagando me da igual)

  2. admin
    22/04/2007 a las 9:42 pm

    Gracias por visitar de nuevo mi modesto blog, Juan Pablo. 🙂

    Tu alineación o no con las posturas de otras personas o colectivos queda a la libre interpretación de tus oyentes. Yo aquí sólo dejo constancia de tus palabras y les doy mi interpretación. Si no es la buena, aquí tienes libertad para corregirme.

    Yo considero que si en la pregunta va implícita una identificación de top-manta con descargas de música por Internet, estás expresando una opinión. No sé si la tuya personal (dices que te la reservas) o la de quien, o si hablas de oídas, o fue simplemente una relación desafortunada de términos en el mismo contexto.

    Y de nuevo insistes en acusarme de mentir, cuando lo único que hago es interpretar lo que tú dices y que como tú te has encargado de recordar anteriormente, queda grabado.

    Sobre tus insistentes descalificaciones y dudas sobre mi salud mental no tengo mayor comentario. Es una pena que el lugar de dar argumentos o explicar lo que haya podido entender mal de tus intervenciones radiofónicas te dediques a insultar.

  3. Anónimo
    23/04/2007 a las 1:11 am

    Mi «humilde» Juez Dread,
    No se como llamas tu a poner en boca o intenciones de alguien, algo que ni ha dicho ni conoces.Algunos lo llaman difamación.

    MB ha sido el único espacio, a nivel nacional, en dedicar especiales al «software libre», desde Badajoz,con Stallman in person, está invitado a las próximas mesas de Conocimiento Libre y basta revisar su lista de invitados para «saber».

    Pero tu no quieres saber ¿verdad?.

  4. babalu
    23/04/2007 a las 1:17 am

    Estimado ‘admin’

    Y tu ¿quién eres? Tu quién eres para andar pasándole la lección a los demás y mirando con lupa lo que los demás hacen. Creo que voy a entretenerme mucho si empiezo a darle un repasito yo a todos tus posts desde el año 2004 (¿dices que fue entonces cuando empezaste tu blog y aún no te has hecho famoso?)

    Mucha res y mucha reti pero me parece a mi que no eres muy dado a atenerte a la «sustancia» de las cosas.

    Soy un oyente seguidor de Juan Pablo Silvestre desde hace unos cuantos años y de Red Babel más recientemente. Para no estar interesado en su persona y fastidiarte tanto el locutor, veo que le dedicas muchas horas de atención y mucho espacio y energías en tu blog.

    Me parece que, si consiguieras atenerte no solo a las palabras de Silvestre sino sobretodo a la esencia y la verdad de lo que este comunicador dice y hace en sus programas, no te haría falta alguna añadirle «interpretaciones» a lo expresado/pronunciado por él (desde luego, en tu caso, interpretaciones muy desencaminadas sino del todo «capciosas»).

    Menuda falta nos hacen a los demás tus «interpretaciones» añadidas. Los demás tenemos oido también ¿sabías?. Mejor dedícate a «pensar» y a «escuchar bien». Y «lo demás» te será dado por añadidura (¿inteligencia y finura?).

    Desde luego que lo de «capcioso» se te aplica a ti mejor que al pobre presentador. ¿O es que, «sabiendo tanto de redes, piratería y demás» como crees saber, pretenderás ignorar que tu reiterado interés por citar los programas de Silvestre en tu blog es una manera muy buena y rápida de posicionarte bien arriba en buscadores?

    Pero la próxima vez, por favor, habla mejor de Paulina Rubio. Para conseguir miles de visitas seguro que te sale más a cuenta. Sus palabras, además, las puedes encontrar grabadas en canciones que desde luego te va a encantar… piratear, descargar, comprarle a un vendedor callejero, pitupear (¿quién sabe contigo?).

    Las de Juan Pablo «solo» tienes que escucharlas en Radio 3 o leerlas en tu propio blog cuando él se digne a contestarte. No creo que te haya insultado ahora, ni que haya dicho ni manifestado las cosas que tu dices, en sus programas. De hecho, me consta que no fue así y solo responde ahora a algo que tu has querido atribuirle (¿está en su derecho, o no?).

    Esto lo puedo decir, si nos lo «permites», como oyente de los mismos programas que tu sigues.

    Y ahora, anda, hazte otra vez el ofendido, vestido de falsa modestia.

    A crecer un poco, que ya toca.

  5. admin
    23/04/2007 a las 10:13 pm

    Estimado Juan Pablo. En primer lugar es Dredd, no Dread ;-P ¡Gracias por tan simpático apelativo!

    La difamación tiene una definición en el diccionario de la RAE y otro en el Código Penal, si no me equivoco. Puedes consultar ambas, yo creo que lo necesitas.

    No puedo saber si como tú dices, tu programa ha sido el único en hacer todas esas cosas que dices. Si así, pues oye, ello te honra. Aunque ello no te eximirá de meter la pata a veces, ¿no? O ¿crees que por esos méritos estás más allá del bien y del mal?

    Lo que me quedo con la duda es sobre ese «basta para saber». Saber exactamente ¿qué? Yo sí que quiero saber, claro que sí. Me gustaría saber por ejemplo si para ti descargarse música de Internet es piratería y si lo pones al mismo nivel que el top-manta. Algo que con tus andanadas contra mí estás esquivando aclarar.

  6. admin
    23/04/2007 a las 10:22 pm

    No se como llamas tu a poner en boca o intenciones de alguien, algo que ni ha dicho ni conoces.Algunos lo llaman difamación.

    Por cierto, Juan Pablo, eres bastante atrevido para negar algo que dijiste… ¡delante de un montón de jueces! ;-D

    Si me acusas de difamarte dilo claramente. Y entonces hablaremos del significado de la palabra «calumnia». 😉

  7. admin
    24/04/2007 a las 10:11 pm

    A mí lo que me gustaría es que nos dejásemos de descalificaciones y ese tipo de actitudes que no nos llevan a ningún sitio y que recentrásemos el debate en lo que realmente subyace a este asunto y al que motivo el otro post sobre tus programas, J.P.

    De lo que estamos hablando aquí en realidad es de que si conduces un programa que escuchan varios miles (¿decenas de miles, tal vez?) de personas, tienes una gran responsabilidad en la información que trasmites. Y no sólo en la información, sino en la ideología, que puedes estar trasmitiendo por ejemplo en el caso comentado en este post, en el que dabas a entender en una pregunta que la piratería es todo, tanto el top-manta, como la compartición de archivos P2P.

    Evidentemente, como tú mismo comentas, si invitas a gente experta y con posturas diversas, todos acabaremos sabiendo algo más del tema al finalizar tu programa, y el mero hecho de darle un espacio a estos asuntos polémicos merece todo mi elogio. Pero eso no quita para que me parezcan criticables tus opiniones o datos erróneamente trasmitidos, bien por descuido, por ignorancia o por lo que sea, al igual que las de cualquier otro que pueda intervenir en el programa.

    Tú lo has tomado como un ataque personal, cuando no es más que una crítica a la opinión que entendí reflejaban tus comentarios. Si estoy equivocado y no piensas lo que yo entendí que pensabas, creo que este es un magnífico lugar y ocasión para aclararlo.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: