Inicio > De Stultitia in Reti > Juan Pablo Silvestre, por favor… documéntate

Juan Pablo Silvestre, por favor… documéntate

Este presentador y músico comienza a darme dolor de cabeza. No sólo se empeña en machacar en su programa con sus petardísimas canciones, en hacer preguntas capciosas a sus -sin duda- interesantes invitados en Mundo Babel / Red Babel, sino que ahora nos viene a confundir al personal dando a entender que software libre y software gratuito es lo mismo. Lo escuché en una anuncio del programa especial que hace mañana dedicado al encuentro internacional de Badajoz, en el que con su habitual tono que no sé si pretende ser místico, sensual o simplemente cargante, dice «Software libre, coste cero». No sé si por coste entiende que no cuesta nada producirlo o que no cuesta nada adquirirlo, pero ambos son grandes errores de concepto. ¡Espero que mañana alguno de sus invitados le corrija! Para otra vez, y si quieres meterte en temas de los que evidentemente no tienes mucha idea, por favor documéntate mejor, Juan Pablo.

Categorías: De Stultitia in Reti
  1. juan pablo silvestre
    14/04/2007 a las 12:41 pm

    En primer lugar, bonito, jamás he dicho ni he podido decir que software libre
    es software gratuito.Mientes y tu sabras por qué.

    Quizás tienes un problema y te lo tratas con está pagina pero un psiquiatra
    bueno quizás te sería más util.

    Amigo, un buen psiquiatra es lo que necesitas.

    Ni he confundido ni he podido confundir software libre con gratuito.Los
    programas se graban, sabes, y tu mientes.
    No pretendo saber más que nadie -«sólo se que no se nada» es mi máxima favorita-,
    por eso invito a gente cualificada y del primer nivel.Pero, desdeluego, con
    buena energía.No es tu caso, es evidente.
    Entiendo que no te guste ni mi música( no a todo el mundo le gusta el jamón) ni mi estilo ni mi perosonaLo que no
    entiendo es, si tanto te digusto, por qué me sigues y me escuchas ¿masoquismo, quizás?
    Dentro de poco dedicaré un programa a desviaciones en la red: cadenas y demás.Vas a gozar.

    ¿porque me escuchas y me sigues?.Piérdete, hombre, que el dial es muy
    amplio.

  2. admin
    14/04/2007 a las 4:43 pm

    Bueno, bienvenido, Juan Pablo. Me alegra que hayas participado con tu comentario.

    Yo no sé si necesitaré un psiquiatra, no me considero cualificado para evaluarlo, pero al parecer tú sí que necesitas algo: un corrector ortográfico en primer lugar. En segundo, también debes necesitar un mejor registro de tus cuñas, porque esa frase la dijiste no en tu programa sino en una cuña para anunciarlo, lo recuerdo sin necesidad de ninguna grabadora. Además lo anoté al momento, no necesito fiarme de mi memoria.

    Y si lees bien, yo no dije que tu expresión fuera software libre es software gratuito, como tú tratas de negar, sino que dijiste «software libre, coste cero». Esas palabras exactas y en ese orden. Si eso no es dar a entender la gratuidad del software libre, pues explícanos qué tratabas de decir.

    Y si no sigo tu programa, simplemente lo pongo de vez en cuando, que es distinto, ya que a veces, como tú bien dices, llevas a gente muy interesante que sabe de lo que habla.

    Lo del psiquiatra, las cadenas, la mala energía y el masoquismo creo que está un poco fuera de lugar, ¿no te parece? En fin, tú mismo.

    Y no te des por ofendido, que en ningún momento he dicho que no me guste (o me disguste, dices luego) tu persona. Algunas cosas que dices, buena parte de tu música, tu estilo, tu tono… pero no te descalifico como persona ni mucho menos, ya que no te conozco y sería bastante estúpido por mi parte juzgarte sin conocerte: sólo juzgo algunos aspectos de tu trabajo público. Lamento que tú no correspondas de igual modo y me descalifiques tan groseramente.

  3. admin
    14/04/2007 a las 6:31 pm

    Por cierto, para presumir de que sólo sabes que no sabes nada, estás muy seguro de saber que no dijiste la frase de marras. 😉

    Si te gustan ese tipo de máximas ahí te va otra para que pienses en ella: errare humanum est, perseverare diabolicum.

  4. admin
    14/04/2007 a las 7:52 pm

    …o en tu caso casi mejor aplicamos la variante castellana: errar es humano, de sabios rectificar» 😉

  5. 09/05/2007 a las 1:13 pm

    Sobre tu comentario de ¿porque me escuchas y me sigues?.Piérdete, hombre, que el dial es muy amplio. me pregunto si les dices lo mismo a los críticos musicales que critican tus obras como músico. Yo me dedico profesionalmente a esto de Internet desde principios de los 90 (no sé tú…) y como habrás podido comprobar si te has parado a leer otros de mis posts en este web realizo una crítica profesional desde mi óptica, por supuesto subjetiva, de todo lo que a mi entender merece un comentario de entre todo lo que llega a mis oídos y a mis ojos en esto de la cosa de la Red. Me gustaría que aceptases las críticas con un poco más de humildad, sobre cuando son temas que tú mismo reconoces, ni dominas ni conoces.

    Por otra parte me considero con total derecho a oír una radio pública que también se paga con mis impuestos, y a exigir contenidos de interés así como rigor y profesionalidad a la gente que en ella trabajáis, como empleados míos y del resto de españoles que sois.

  6. Angel desde Amsterdam
    26/01/2008 a las 9:56 pm

    Yo pasaba por aqu’i y «ZAS!!» me encuentro con semejante comentario:
    «Este presentador y músico comienza a darme dolor de cabeza. No sólo se empeña en machacar en su programa con sus petardísimas canciones»
    ?Por qu’e para hacer un comentario o una cr’itica a JuanPablo Silvestre hay que insultarle directamente sin m’as miramientos?
    ?Por qu’e no se puede aportar algo sin destruir lo que hacen otros?
    Bueno soy un admirador casi loco de su programa y me encanta lo que hace.
    Me dedico a otras cosas que no tienen nada que ver con la m’usica, pero su programa me fascina, a m’i, y a mis hijas. VIVA mundo BABEL.
    Por favor un poco de amor a los artistas y periodistas…
    Desde Holanda VIVA JP Silvestre!!

  7. admin
    03/02/2008 a las 6:10 pm

    Sí, tienes razón, Ángel. No debí mezclar opinión subjetiva sobre una faceta artística (canciones petardas) de Silvestre, con el hecho objetivo de su desinformación en su faceta de comunicador.

    Así que acepto dicha crítica y de paso de permito sugerirte que pidas también no ya amor, que es mucho pedir, sino un poquito de respeto a los bloggers e informáticos ;-D (ah, y se me olvidaba: a los oyentes).

  8. Angel desde Amsterdam
    03/07/2008 a las 1:28 pm

    Siglos que no pasaba por aquí.
    Acepto tu sugerencia sobre el respeto.
    Para empezar puedes practicarlo tú hacia Juan Pablo Silvestre.
    Respecto de bloggers e informáticos, te comunico que trabajo en el area de IT en los PAises Bajos.
    Por tanto para respetar a los «informáticos» (término que no me gusta por cierto) sólo tengo que respetarme a mi mismo.
    Y respecto de los oyentes, si no les gusta JP S pues bien fácil, mueven el dial y se acabó, digo yo.

  9. DannyBoy
    08/10/2011 a las 11:26 am

    Pues a mí Juan Pablo Silvestre me parece un impresentable. Un ego que ni él mismo se lo cree y unas temáticas que -sin haber hecho un repaso completo a su obra, solo hablo de lo que me encuentro en los desayunos de los sábados, de vez en cuando…- me dejan escalofríos a lo largo del día. Hoy, sin ir más lejos, le ha estado dando cancha a un tipo de no sé qué zoo, concretamente de un acuario. Precisamente durante estos días se ha presentado la campaña http://vidasenjauladas.org/. Si alguien sigue dudando que encerrar a un animal para contemplarlo es hacerle un flaco favor a una presunta «enseñanza» y, sobre todo, un terrible trato al animal, que se empape de la documentación de la campaña. Y como el caso de hoy, me he topado con unos cuantos. Una vergüenza de señor.

  10. TÁCITO
    11/02/2012 a las 11:56 am

    Sencillamente, empalaga. Oir esa voz articial, afectada, cursi… estropea el magnífico programa. Ya el colmo ha sido oirle hoy con Marina (que es tal para cuall, sigue estando de moda su ángel).
    En fin, no juzgo más que su papel radiofónico, imagino que imagen buscada para hacer juego con su fotografía tan natural. No se puede juzgar a una persona a la que no se tratat, incluso a las que se trata… pero sí su imagen.

  11. Rodrigo
    08/03/2012 a las 4:12 pm

    Juan Pablo silvestre es un excelente presentador,como musio puede gustar o no.Sus programas son de un contenido exquisito como sus invitados.tal vez la mejor radio para éstos criticos sería los 40 principales.

  12. TÁCITO
    23/03/2012 a las 10:39 pm

    Rodrigo, Rodrigo…qué fácil ser elitista, hacerse el listillo y hablar de los 40 principales. A lo mejor no has caído en que si se critica algo de Silvestre, de manera contenida («estropea el magnífico programa»), será porque se oye Radio 3 (casi la única que oigo), no los 40 (la única cadena que jamás sintonizo).
    Me recuerdas a aquellos que siempre decían: «ya es hora que en este país…», criticando todo lo que querían. Pero luego no aceptaron una sólo crítica… y así han dejado el país.
    Mira, sólo basta oirle hablar en una tertulia con otros locutores sencillos y profesionales. En ese caso recoge velas y es menos «sofisticado», vale decir cursi. Si lo comenté es por la antítesis: ese día entrevistaba a otro punto (¿ o sería más correcto decir «otra punta», quizás «otra punto»?, a ver si lo aclara la academia de la corrección léxica), Marina Rosell: La sobredosis fue completa.
    Si lees el comentario anterior verás que elogio el programa.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: