Inicio > De Stultitia in Reti > Problemas con Yoigo

Problemas con Yoigo

Trataré de contarlo telegráficamente:
1) Tras varios meses de darme “fallo de tarjeta SIM” mi teléfono liberado con tarjeta de Yoigo deja de funcionar.
2) Compruebo, tal y como indica Yoigo en su web, que el fallo es de la tarjeta y no del terminal, insertando una tarjeta de otro operador.
3) Solicito por teléfono que me envíen un duplicado. Es el día 6 de Marzo. Les advierto que he cambiado de dirección respecto a la que ellos tenían, para que me la envíen al lugar correcto. Me dicen que tardará unos 10 días y que si no me llega para entonces, que les vuelva a llamar.
4) El día 10 de Marzo la nueva tarjeta está generada, según me enteraré más tarde.
5) Tras unos 15 días vuelvo a llamarles. Me dicen que la tarjeta ha salido hacia mi dirección antigua, no saben por qué. Ni si va por Correos o por SEUR. ¡Genial! Menos mal que en esa dirección me cogen el correo. Espero el aviso de mi familia acerca de algún aviso de entrega certificado.
6) Unos días después me llama mi familia para decirme que me han dejado allí un aviso de SEUR, pero con el sobre que incluye la tarjeta. ¡Genial! Ni envío certificado ni leches. Si llega a haber otra persona sin relación conmigo en mi antiguo domicilio… entre Yoigo y SEUR le hubieran hecho un bonito regalo: mi tarjeta SIM!
7) Recibo un paquete que debe costear mi familia, con el sobre de Yoigo. Son los primeros días de Abril.
8) Prueba la tarjeta, pero algo va mal: no puedo enviar mensajes ni llamar.
9) Tras 4 llamadas a Yoigo averiguo que les tenía que haber pedido la activación tras recibirla. En el sobre no indicaban absolutamente nada.
10) La tarjeta vuelve a dar algunos “fallos de tarjeta SIM”, pero funcionando casi todo el tiempo.
11) Me llega un SMS de Yoigo diciendo que como no llego al consumo mínimo de 6 euros/mes me quitan 2,16 euros de mi saldo (¡menos mal que no tenía más!).
12) Llamo para protestar por este hecho ya que si hice consumo fue porque no tenía la tarjeta. Procuro ser educado y no indignarme. Hasta que la señorita que me atiende me dice que la tarjeta lleva fabricada desde el día 10 y que desde entonces cuenta el mes a efectos de saldo. Le digo que a mí no me importa cuándo la tuvieran ellos allí, que el caso es que no me llegó hasta primeros de Abril y eso de puñetero milagro ya que es su negligencia la mandaron a donde no era. La actitud de la que me atiende me sigue molestando, pues me empieza a hablar de hipótesis de que yo podía tener el aviso y no recogerlo, y que ellos tenían que cobrar igual. Encima me habla de que “le aparece” una determinada fecha de recogida. Ahí me da la risa y le pregunto qué fecha le aparece (ya que no firmó nadie la recogida: SEUR me la dejó en el buzón, encima de un lugar diferente al que les pedí). Se niega a dármela y me dice que no me tenía que haber dicho nada y limitarse a tramitar la queja.

Tengo claro que como no me devuelvan los 2,16 euros les mando a paseo. Estaba dispuesto a pasar por alto la chapuza de enviármelo a donde no era, pero el cobrarme encima multa por algo que era culpa de ellos y tratarme tan poco respetuosamente superó el límite de mi comprensión como cliente.

Categorías:De Stultitia in Reti
  1. Camba
    09/04/2008 en 10:05 am

    Joder como se pasan!!! Como pueden tener el morro de cobrarte por una tarjeta que ellos saben perfectamente que no está activada: es decir que te cobran por un servicio que no te prestan!!! Esto me recuerdo el modus operandi tradicional de Telefónica, veo que todo lo malo se pega.

    Suerte con ellos.

  2. admin
    09/04/2008 en 4:42 pm

    Sí, Camba, lo mismo pienso yo.

    Últimas noticias: acabo de recibir un mensaje en el que me dicen, imagino que con involuntario recochineo, lo siguiente:

    Hola. El salo de compensacion que nos solicitaste ya esta en tu Tarjeta. A estas alturas ya sabras que hacerte de Yoigo fue una buena idea. ¿Verdad

    ;-D

  3. M
    06/01/2009 en 12:57 pm

    Bueno si yo os contara los problemas q e tenido con vodafone… el primer problema q tuve es q quisieron cobrarme antes de ser cliente suyo así nada mas empezar con ellos, q os parece.
    Me explico, la portabilidad no me la hicieron asta el 27/12/06, pues la factura era del periodo de facturación del 26/11/06 al 25/12/06, asta el 27 q yo sepa fui cliente de orange no de vodafone q yo sepa vamos, a no ser que ahora también aya que pagar por una misma línea a 2 operadores, llamas a atención al cliente y por supuesto siempre tienen algo q decir aunque la cosa sea tan evidente como eso. Y os aseguro que no fue el ultimo problema que tuve, lo ultimo me llego una factura con 27 sms todos seguidos además, q canta la ost… cuando solo e enviado 3, pues bien no están muy por la labor de solucionármelo.
    El servicio de atención al cliente de vodafone ahora mismo es pésimo, una incompetencia y una prepotencia q pa que, tanto pelearse por los clientes y luego nos tratan como…
    Así que mi opinión es la siguiente, todos son iguales pero si tengo q estar mal, por lo menos estar mal pero con el mas barato, pienso probar yoigo y talvez simyo, eso si, probar primero con tarjeta prepago y sin hacer portabilidad haber como se portan.

  4. Anónimo
    19/02/2009 en 10:04 am

    pues a mi me cortaron la linea en septiembre porque deje de pagar la facttura en julio ,cuando he llamado para informarme de lo que debia pretendian cobrarme mayo y junio cuando yo en mi cartilla de la cam tengo reflejados esos pagos.no me dan ninguna solucion y encima aun teniendo la linea cortada me cobran el minimo,me parece una estafa.y luego dicen verdad de la buena que ipocresia.

  5. Anónimo
    19/02/2009 en 10:09 am

    a todos los que esten pensando ahora mismo en cambiarse a yoigo ago un llamamiento ´´`´´NO LO HAGAIS ES UNA MENTIRA DE LA BUENA ´´´´no son una empresa seria

  6. Anónimo
    19/02/2009 en 10:29 am

    mi problema con YOIGO es que a mi me quieren cobrar DOS MESES QUE YO PUEDO COMPROBAR QUE LOS TENGO PAGADOS PORQUE SAQUE UN EXTRACTO DEL BANCO Y BUENO LOS TENGO REFLEJADOS EN MI CARTILLA cuando llame a una operadora DE YOIGO para exponerle mi problema me traro muy mal ,la operadora erre que erre y yo que esos meses no los pagaba porque me estaban estafando teniendo pruebas de que esos meses los habia pagado Y ENCIMA ME COBRAN EL MINIMO AUN TENIENDO EL LA LINEA CORTADA en fin no voy a descansar hasta que no me den una solucion,ire a la oficina del consumidor o a donde sea pero a mi estos de YOIGO no me la dan ,su eslogan deberia ser MENTIRA DE LA BUENA

  7. Anónimo
    19/02/2009 en 1:01 pm

    YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SEÑOR ANONIMO A MI ME HICIERON UNA COSA PARECIDA TE ACONSEJO QUE NO PAGES NADA QUE HALLAS PAGADO ANTES,NO ES JUSTO QUE CON LA CRISIS QUE HAY HOY EN DIA NOS HAGAN ESTO YO PERSONALMENTE NO ESTOY HACIENDO UNA BUENA PROMOCION DE ESTA GENTE ´´´´MENTIRA DE LA BUENA…….

  8. admin
    19/02/2009 en 7:15 pm

    Bueno, creo que es evidente por el estilo (además de compartir la misma IP) que los 4 últimos anonymous son la misma persona. Agradecemos tu opinión pero no abuses del blog haciendo algo tan poco limpio como simular que eres diferentes usuarios. Te ruego que dejes de comentar en este post o tendré que borrar todos tus comentarios. Creo que ya está claro lo que querías expresar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

