Inicio > De Stultitia in Reti > Primero te lo regalo… y luego te llamo ladrón

Primero te lo regalo… y luego te llamo ladrón

El caso que ha llegado hoy a mis oídos (más bien a mis ojos, pues me enteré por e-mail) es digno de comentar. Resulta que el responsable de un web cuyos contenidos son básicamente artículos copiados y pegados desde diversos diarios online, acusó con una indignación mayúscula de robo de contenidos a los responsables de otro web que, entre otros RSS, bebía del que ofrecía el susodicho web para volcar dichos contenidos a modo de revista de medios online. Dado que el RSS del primer web incluía sus contenidos completos, los artículos reproducidos automáticamente por las herramientas de sindicación del 2º web volcaban los artículos también completos e incluían un enlace al pie que llevaba a la fuente original.

Mi sorpresa fue inmediata al enterarme del caso, puesto que si no quería que otros webs reprodujesen mediante sindicación sus contenidos… ¿para qué demonios los ofrecía? ¿Por qué no limitarse a ofrecer titular, link y una entradilla, como hacen la mayoría? Cuando ofreces una fuente RSS estás poniendo a disposición de otros webs parte de tus contenidos y es tu responsabilidad ofrecer solamente aquellos que quieras que aparezcan en otros lugares.

Lo peor del caso es que este individuo se atrevía a calumniar a los responsables del otro web, acusándolos literalmente de robo. Según él le había copiado… ¡hasta la maquetación de los contenidos! …¡Lógico, si la incluyes en tu fuente RSS! Sinceramente creo que un repaso a lo que es un RSS y al Código Penal acerca de las calumnias no le vendría nada mal.

De nuevo la ignorancia se alía con el atrevimiento en esta Red donde la estupidez está al alcance de todos y a un teclado de distancia de salpicar a cualquier conciudadano/a. …Me pregunto cómo alguien con tamaño desconocimiento sobre los fundamentos de la Red se puede llamar a sí mismo webmaster!

Categorías: De Stultitia in Reti
  1. admin
    03/11/2009 a las 5:43 pm

    Actualizo con este comentario para añadir muestras de un grado aún mayor de estupidez: este personaje llegó a acusar a los que redistribuían los contenidos que él mismo ofrecía en RSS, de robarle (literalmente) ancho de banda al mostrar imágenes de su blog. Tuve curiosidad y busqué de dónde saca él las imágenes y normalmente también las muestra tirando de otros servidores, cuando no las fusila impunemente sin respetar derechos de autor ni propiedad intelectual ni nada que se le parezca (cree el ladrón que todos son de su condición, dice el refrán). Pero lo gracioso es que es él quien incluye las imágenes objeto de su queja en los contenidos RSS que ofrece para redifusión, así que… su pataleta es ridícula… además de calumniosa.

    También acusa de copiar literalmente contenidos a quien usa su RSS para mostrar dichos ni más ni menos que los contenidos de dicha fuente RSS… lo cual es hilarante, pues la redifusión RSS es lo que tiene… que automáticamente muestra lo que se ofrece en la fuente. ¡Cuánta ignorancia y qué insultante atrevimiento!

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: