Inicio > De Periculi Reti, De Reti Commerciali > Baketik y la falta de ética

Baketik y la falta de ética

Desde fuera de Euskadi no sé si se conoce la evolución de lo que antes fue Elkarri y que ahora ha dado lugar a Lokarri. Bien, esta entidad es heredera de la primera, y por tanto incluso a efectos legales imagino que tienen derecho a usar las bases de datos que acumularon los primeros durante su larga trayetoria a favor de la paz en Euskadi.

BaketikPero lo curioso es que otra iniciativa que de alguna forma ha nacido de la experiencia de Elkarri, como es Baketik (o al menos su implusor Jonan Fernández ha pasado de un proyecto a crear y/o dirigir el otro), se ha pasado la LOPD por tal parte y ha comenzado su actividad usando las bases de datos de simpatizantes y colaboradores de Elkarri, tanto para enviar su publicidad postal como para hacer un descarado spam. Y digo spam porque a efectos de la LSSICE están promocionando sus servicios (de pago) como son sus cursos, de forma directa, a usuarios que no los han solicitado.

Creo que están incumpliendo muy gravemente tanto la LOPD (al usar datos obtenidos por otra entidad) como la LSSICE (al enviar publicidad no solicitada). Desde aquí lo denuncio a la espera de que sepan rectificar y seguir adelante con sus prometedores y sin duda útiles proyectos, pero con la ética y la legalidad por delante. Si no, la gente no se va a creer que estén realmente capacitados para dar cursos de resolución ética de conflictos, como ofrecen.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: