Inicio > De Reflexionibus Reti > RSS vs. newsletters

RSS vs. newsletters

Hace tiempo que vengo preguntándome si el RSS está siendo bien utilizado o no por muchos de los que se suben ahora a esta moda. Quienes utilizamos mayormente los boletines electrónicos por e-mail (los newsletters) para mantenernos informados de diversos temas, tenemos la ventaja de que aunque una semana no tengamos tiempo para mirarlos, estarán ahí, en nuestra carpeta filtrada de correo para cuando tengamos tiempo y además nos quedarán ahí archivados para posterior consulta. Lamentablemente hay gente que piensa que el RSS debe sustituir a este tipo de boletines y ahora resulta imposible mantenerse informado asíncronamente, porque o lees tu agregador de fuentes con la frecuencia necesaria o te perderás esas noticias, porque en la sindicación RSS sólo se ofrecen las últimas N noticias (aunque las puedas buscar luego… ¿cómo buscar aquello que desconoces que se ha publicado?). Por tanto creo que es un grave error de concepto hacer lo que hizo en su momento @Euskadi:

Además, ya no recibirás más e-mails de cyberEuskadi. Para seguir el blog podrás utilizar la sindicación RSS bien en tu navegador (…)

La solución idónea pasa por mantener el boletín aunque sólo sea como un medio paralelo que envíe los titulares de las nuevas noticias y las enlace con su ubicación (¡permanente por supuesto!) en el web (URL). Así se conservan todas las ventajas de ambos medios: el correo-e y la WWW (con el moderno añadido a este, de la sindicación RSS para cuando tenemos más tiempo de pillar las noticias frescas).

Categorías:De Reflexionibus Reti
  1. 29/07/2007 de 10:41 pm

    Hemos tomado nota y ya vuelve a haber un boletín en cybereuskadi 😉

  2. admin
    31/07/2007 de 6:54 pm

    ¡Genial! Así da gusto, Jose. De sabios es rectificar. Saludos y gracias por avisar. Espero seguir siendo ávido lector de dichos boletines.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: